ZARAGOZA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo aragonés ha celebrado este miércoles, 22 de noviembre, un Consejo de Gobierno extraordinario donde ha aprobado la liquidación definitiva del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de la línea de tranvía norte-sur --Parque Goya-Valdespartera--.
Según el informe elaborado por los técnicos del Departamento de Hacienda, el Gobierno de Aragón deberá abonar al Ayuntamiento de Zaragoza 8.715.090,21 euros.
El Ejecutivo ha indicado en una nota de prensa que firmó con el consistorio de la capital aragonesa un convenio de colaboración el 19 de febrero de 2009 para la financiación de la citada línea del tranvía.
En él se establecía el compromiso de configurar una parte de apoyo público en forma de subvención de capital durante la construcción de la infraestructura con arreglo a una serie de partidas especificadas en el anexo al convenio e inicialmente valoradas en 400 millones de euros, estableciéndose las cuantías máximas a las que se comprometían ambas instituciones en 65.000.000 euros cada una de ellas.
Hasta el momento, el Gobierno de Aragón ha reconocido obligaciones por importe de 39.608.415 euros y ha abonado cantidades a cuenta por importe de 24.758.415 euros.
Una vez ultimado el proceso de liquidación y analizada la justificación aportada por el Ayuntamiento de Zaragoza, la evaluación efectuada por los técnicos concluye "que la subvención de capital del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza se cuantifica en 33.481.920,21 euros".
El Ejecutivo ha precisado que una vez descontados los pagos a cuenta ya efectuados de 24.766.830 euros, el Gobierno de Aragón tiene pendiente de saldar con el Ayuntamiento de Zaragoza un capital de 8.715.090,21 euros.
El primer informe provisional de liquidación se remitió al Ayuntamiento de Zaragoza en diciembre del año pasado y fue rechazado por el consistorio, que reclamaba un importe de 39.591.585 de euros.
Finalmente, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha ratificado el informe de los técnicos y aprobado la liquidación definitiva.