Gobierno de Aragón y Ayuntamiento promoverán los alimentos de la región en los eventos culturales de la ciudad

La consejera municipal de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández, estrecha la mano del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón.
La consejera municipal de Educación, Cultura y Turismo, Sara Fernández, estrecha la mano del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón. - FABIÁN SIMÓN
Publicado: jueves, 20 marzo 2025 15:00

AUDIO: La consejera destaca la apuesta por difundir los productos aragoneses en los eventos de la ciudad

00:00
00:00
Download

AUDIO: El consejero Rincón destaca la importancia de difundir la calidad diferenciada de los alimentos

00:00
00:00
Download

ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, y la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, han suscrito un acuerdo de colaboración para dar visibilidad a los diferentes productos de Aragón Alimentos en los diferentes eventos culturales, de ocio y turísticos que lleve a cabo el consistorio zaragozano.

Para ello, ambas administraciones plantean una colaboración por dos años --pero con vocación de que se asiente y extienda en el tiempo-- sin compromisos financieros, eso sí, y mediante un marco de trabajo de cooperación interinstitucional en el que el Ayuntamiento se compromete a que Aragón Alimentos sea socio estratégico en todas las actividades culturales que integren de manera natural los alimentos de Aragón.

La firma de este acuerdo ahonda en el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza de hacer de la capital aragonesa un lugar en el que tanto zaragozanos como visitantes puedan disfrutar de todo su potencial económico, social, cultural y gastronómico, con la contribución de los Alimentos de Aragón.

El convenio pretende a fortalecer la imagen de la ciudad como un municipio comprometido con los productos de cercanía, saludables y de alta calidad.

Así, el consistorio establece, a través de este documento, la consideración de socio estratégico preferente al Departamento de Agricultura en grandes eventos recién creados y otros ya consolidados y que forman parte del calendario de citas ciudadanas multitudinarias, momento óptimo para difundir las bondades de la agroalimentación aragonesa.

El Gobierno de Zaragoza considera a Aragón Alimentos un vehículo con gran potencial de atracción de turismo y como una herramienta eficaz para aumentar la calidad de la oferta a los visitantes que anualmente llegan a la ciudad.

En ese sentido, la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha destacado la apuesta por "tender puentes" entre el Gobierno de Aragón y el consistorio zaragozano, en este caso concreto, para difundir los alimentos de Aragón. "Una gran materia prima y unos grandes embajadores que tiene esta tierra porque para nosotros la alimentación, obviamente, forma parte de nuestra cultura".

VERMÚ CON INFLUENCERS EN EL 'HOLA PRIMAVERA'

Un potencial que quieren exprimir con el tirón de los eventos culturales organizados por el consistorio: "A lo largo de estos meses estamos demostrando que este formato de grandes eventos o de fiestas tradicionales está teniendo cada vez más asistencia de público, tanto zaragozanos como visitantes que vienen aquí de propio y creemos que es el escaparate perfecto para esos alimentos nobles que tanto nos identifican", ha explicado la consejera municipal.

Esta colaboración tendrá su reflejo en hitos destacados como el festival 'Hola Primavera'; 'Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha', así como los actos programados durante las Fiestas del Pilar y en Navidad. En el primero de esos cuatro eventos, el inminente Hola Primavera, el logo de Aragón Alimentos ya luce en la cartelería desplegada por la ciudad y conllevará la organización de un vermú con 'influencers' para que "pongan en valor" los alimentos de la región, según ha explicado la directora general de Innovación y Promoción Alimentaria, Amparo Cuéllar.

Para ello, los prescriptores de opinión en las redes sociales han recibido estos días una cajita con un muestrario de los productos de la región.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, ha subrayado la importancia de aprovechar el tirón de Zaragoza para dar a conocer la excelencia de los productos de Aragón Alimentos: "Los eventos que se celebran en la capital de Aragón son foros inmejorables para la campaña de difusión de nuestros productos, para que se conozcan y se consuman más en ese esfuerzo que estamos haciendo para que la calidad diferenciada se valore más".

Contador