ZARAGOZA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo autónomo está "disgustado", "un punto indignado" y se encuentra "perplejo" tras conocer las cifras destinadas a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dado a conocer este sábado el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan una inversión para Aragón de 328 millones de euros, lo que supone una reducción del 30,24 por ciento respecto a este año.
Bermúdez de Castro ha advertido de que "estamos disgustados porque Aragón es una Comunidad seria, cumplidora, que ha estado durante año y medio haciendo esfuerzos muy importantes por cumplir los objetivos de déficit, y los estamos cumpliendo", por ello "no podemos entender" por qué "no nos hemos visto recompensados" en los presupuestos.
Aún "entendiendo que son unos presupuestos muy complicados, muy difíciles, en una época muy complicada, desde luego no han sido nada positivos para la Comunidad autónoma de Aragón", ha aseverado tajante.
Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo aragonés se encuentra "perplejo por el resultado de los PGE" porque, además, "en todos los contactos que ha habido previos" en los que se han puesto de manifiesto "las necesidades mínimas para Aragón, entendíamos, puesto que nos habían dicho eso, que iban a ser aceptadas, pero no han sido aceptadas y estamos realmente preocupados y hasta un punto indignados" por ello.
En este mismo sentido, el portavoz del Gobierno aragonés ha afirmado que "no podemos entender que infraestructuras fundamentales para la Comunidad autónoma como es la nacional II o la N-232 tengan el trato que tienen en estos PGE".
Por último, y "para tranquilizar a la gente", en relación al Fondo de Inversiones de Teruel ha aclarado que por "un problema técnico" no aparece en los presupuestos, pero "no va a pasar nada, va a estar en los PGE". La presidenta Luisa Fernanda Rudi ya ha hablado con el ministro Cristóbal Montoro sobre esta cuestión "y es un tema técnico que se va a solucionar", ha concluido Bermúdez de Castro.