ZARAGOZA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha guardado a mediodía de este martes un minuto de silencio por las 22 víctimas mortales y los numerosos heridos del atentado terrorista ocurrido en la ciudad británica de Manchester la pasada noche. En un acto en el que han participado numerosos funcionarios del Edificio Pignatelli, el presidente, Javier Lambán, ha manifestado el "compromiso solidario en defensa de los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos".
En una breve alocución, antes del minuto de silencio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado el "dolor y profunda consternación" del pueblo aragonés por el atentado, resaltando que la mayoría de las víctimas son niños de corta edad.
"Aragón reniega firmemente de la intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia, la peor, la cometida contra los niños", ha continuado el presidente, recalcando el "compromiso ético" de los aragoneses con la justicia y la solidaridad, con la libertad y los derechos humanos, "con las formas de convivencia bajo el valor del respeto a los demás, de la paz y la no agresión".
Desde "el dolor y la indignación", Lambán ha ofrecido su "testimonio de condolencia" y ha destacado los mejores deseos del Gobierno regional de una pronta recuperación de los heridos. "Enviamos la amistad del pueblo aragonés al Reino Unido, tantas veces castigado por el terrorismo", ha concluido.