ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete empresas aragonesas ofrecen sus productos en restaurantes y tiendas especializadas en Gales, en el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos Nobles, en colaboración con el principal importador del país galés.
Así, consumidores locales están degustando y comprando productos aragoneses, como vinos, sangría, vermuts, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa, en establecimientos de las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth.
Esta acción pretende dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido, según han indicado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo.
"Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester", ha explicado el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor.
Participan en esta promoción alimentaria los vinos de las bodegas Valdepablo, Hacienda Molleda y Enate; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano, azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra.
"Con esta acción se impulsará la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular. A las entidades seleccionadas esta iniciativa ya les ha aportado 25.000 euros en facturación, y nuestro objetivo es que establezcan una relación de largo plazo con los importadores", ha puntualizado la directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano.
Para la organización, Aragón cuenta con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet del país, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda online y hasta un complejo "cash&carry" gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.
Durante la semana, todos sus establecimientos están promocionando el evento y los productos aragoneses, tanto entre sus clientes como a través de sus redes sociales. Para ello, se han impreso una serie de imágenes y materiales promocionales que se han colocado en los establecimientos.