ZARAGOZA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha pedido este miércoles "responsabilidad" a VOX en el debate sobre los Presupuestos autonómicos de 2025 y ha recordado que la política de inmigración no es de competencia autonómica.
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en todas las comunidades autónomas donde dependan del apoyo de los de Santiago Abascal tras conocerse, según dicen, que los 'populares' "planean negociar políticas migratorias con el PSOE".
El Ejecutivo aragonés ha señalado, a continuación, que "en el caso de la Comunidad Autónoma no cabe hablar de suspender las negociaciones, puesto que éstas ni siquiera han empezado".
"En cualquier caso, no es razonable bloquear los presupuestos que necesita la Comunidad Autónoma vinculándolos de forma determinante al problema de la inmigración, que es un asunto de ámbito estatal e internacional", han continuado.
Han añadido que Aragón vive "un momento extraordinario desde el punto de vista de las inversiones y el desarrollo económico" y "resulta chocante que VOX no quiera participar en su plasmación en la realidad social aragonesa a través de las cuentas públicas, más aún cuando hay muchísimos más postulados que aproximan a PP y VOX en esta materia que los que los diferencian".