ZARAGOZA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha recibido esta tarde la comunicación del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para convocar la Comisión Bilateral Aragón-Estado sobre la derogación de la Ley de Memoria Democrática.
El Ejecutivo regional ha informado de que no acepta esta convocatoria "porque responde a las necesidades electorales del PSOE y no a los problemas reales de los aragoneses".
Además, han señalado fuentes del Ejecutivo, "el 1 de abril la portavoz del Gobierno, Mar Vaquero, ante el anuncio de esa convocatoria por parte del ministro Ángel Vícor Torres, ya dijo que el Gobierno de Aragón rechazaba esa convocatoria porque la derogación de la ley era jurídicamente impecable".
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Aragón ha indicado que el Ejecutivo regional ya rechazó solicitar una reunión de la Bilateral "ante el ofrecimiento del Gobierno de España de celebrarla con todas las comunidades autónomas que lo pidieran formalmente, y entonces ni había elecciones ni se centraba 'en Franco".
"Cuando el presidente de Aragón, Jorge Azcón, pidió una reunión con la ministra Teresa Ribera, esta respondió públicamente el mismo día que la mantendrían, y así fue", han concluido desde la Delegación.