ZARAGOZA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha respondido este lunes a IU y ZeC, quienes han pedido que la capital aragonesa y la Comunidad Autónoma no sean "el vertedero de Europa". El Ejecutivo ha recalcado que "los hechos denunciados e investigados por el SEPRONA datan de años previos y en algún caso se remontan al año 2020".
Ante las acusaciones de "inacción", el Departamento de Medio Ambiente y Turismo "mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de hecho las operaciones que se han desarrollado han sido fruto de la colaboración entre las distintas instituciones, con la aportación de documentación e información por ambas partes".
"Fruto de que existe esta colaboración y de que los mecanismos de control funcionan, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han podido desarrollar operaciones que en estos momentos están bajo investigación judicial y de las que, por tanto, la Administración autonómica no puede proporcionar más datos para garantizar la seguridad jurídica de todas las partes", han continuado desde el Gobierno de Aragón.
El Departamento de Medio Ambiente seguirá aplicando sus competencias, estrictamente administrativas --control de documentación--, para velar por la legalidad vigente. Asimismo, ha recordado que "las supuestas irregularidades están en estos momentos siendo investigadas por vía judicial".