ZARAGOZA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón "no puede gastarse lo que no tiene", ni "saltarse" la legalidad vigente, que le impide disponer de crédito sin aprobar antes los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.
De esta forma han respondido fuentes del Ejecutivo autonómico a Podemos, cuyo líder regional, Pablo Echenique, ha urgido este miércoles al presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, a desbloquear inversiones en colegios y excluir al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, de las negociaciones presupuestarias para, a cambio, iniciarlas antes de que se registre el proyecto de ley.
Fuentes del Ejecutivo regional han indicado a Europa Press que "la Ley de Hacienda impide la ejecución de nuevas inversiones, si no se dispone de crédito" y la prórroga presupuestaria "impide generar nuevos créditos este año", motivo por el que "es fundamental" aprobar los Presupuestos de 2017 "para generar nuevos créditos que den cobertura a las nuevas inversiones".
Entre tanto, el Gobierno "está buscando las fórmulas para acelerar los trámites administrativos hasta que se aprueben los Presupuestos de este año". Por eso, el Ejecutivo "hace una llamada a negociar lo más pronto posible las cuentas de 2017, por el interés de los aragoneses".