Gobierno aragonés confirma que la residencia de Villafranca tiene las licencias oportunas y cumple norma antiincendios

Servicios de emergencia asisten en la residencia de mayores Jardines de Villafranca tras un incendio que ha provocado hasta diez muertes, en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, a 15 de noviembre de 2024, en Villafranca de Ebro.
Servicios de emergencia asisten en la residencia de mayores Jardines de Villafranca tras un incendio que ha provocado hasta diez muertes, en la residencia de mayores Jardines de Villafranca, a 15 de noviembre de 2024, en Villafranca de Ebro. - Ramón Comet - Europa Press
Publicado: sábado, 16 noviembre 2024 15:07

ZARAGOZA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La residencia Jardines de Villafranca, en la que este viernes fallecieron diez personas y otras dos resultaron heridas, cuenta con las licencias pertinentes y cumple con la normativa antiincendios, según ha confirmado este sábado a Europa Press el Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Tras la revisión realizada por el Departamento, se ha concluido que el centro psicogeriátrico ubicado en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro dispone de la documentación en regla para poder desarrollar su actividad. Así, está en posesión de las licencias de actividad, tanto la de carácter municipal como la expedida por el Gobierno de Aragón.

Además, está en posesión del certificado de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios tras la revisión realizada en febrero de 2023.

Igualmente, Jardines de Villafranca también cumple con la ratio de personal/residente que viene aconsejada por los técnicos y que marca la presencia de un trabajador por cada 35 residentes en el turno de noche. De hecho, en el momento en el que se produjo el incendio había dos trabajadoras para 69 usuarios de las 72 plazas disponibles.

Leer más acerca de: