HUESCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha presentado este viernes el borrador de Presupuestos para el ejercicio de 2017, que asciende a 46.410.486 euros, lo que supone 370.000 euros menos que el actual, aunque las inversiones aumentan.
Un Presupuesto que plantea un aumento de 174.000 euros en el capítulo de inversiones, que asciende a 4.224.285 euros, con los que se podrán llevar a cabo 48 actuaciones, entre ellas, iniciar la reforma del paseo Ramón y Cajal o comenzar el planteamiento para dotar a Huesca de un nuevo parque de bomberos.
El responsable de Hacienda, José María Romance, ha calificado estos Presupuestos de austeros, continuistas y ha resaltado que se centran en la micropolítica para llegar a todos los barrios. "En el anexo hay un total de 48 inversiones, una cantidad importante para un anexo de inversiones, pero es que hemos preferido hacer micropolítica para llegar a todos los barrios y para que todos los ciudadanos se vean implicados".
Entre las inversiones, destaca la partida de 200.000 euros para el proyecto de reforma del paseo Ramón y Cajal, con el objetivo de iniciar las obras a finales del 2017.
También se han previsto 168.000 euros para este año destinados a la primera de las cuatro fases de las obras de saneamiento del tramo entre la plaza Santa Clara y la avenida de Monegros; otos 245.000 euros para el Plan de Empleo Local; 200.000 para ampliar el espacio del cementerio municipal y 255.000 para la reforma de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.
BOMBEROS
Además, el Ayuntamiento ha decidido destinar anualmente el dinero procedente de un convenio con la aseguradora de aseguradoras (UNESPA) dotado de 230.000 euros a inversiones en bomberos, y este año parte de ese dinero se destinará a ir planteando un nuevo parque de bomberos, que se construirá en terrenos municipal ubicados en el Sepes.
Se han previsto 40.000 euros para iniciar el proyecto y alguna actuación en el parque San Martín; la construcción de un nuevo parking en la calle Teruel o el arreglo de varias aceras son otras actuaciones contempladas en el presupuesto.