El Gobierno municipal responsabiliza a PSOE y ZeC de la 'okupación'

Archivo - El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, en rueda de prensa
Archivo - El consejero municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 15:04

ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha respondido a las acusaciones vertidas por los grupos de la oposición de izquierdas en torno a la situación del entorno de Zamoray-Pignatelli y al problema de la 'okupación', del que ha responsabilizado a ZeC, por "fomentar" estos casos cuando gobernaron, y al PSOE, por "complicar" los desalojos con las leyes nacionales.

En respuesta a las críticas de la oposición, el equipo de gobierno ha recordado que el Plan Especial Pignatelli fue aprobado hace sólo dos años, tras un proceso en el que se incluyeron aportaciones de los grupos municipales y de los vecinos.

Así, han defendido que el plan recoge una serie de medidas que, con independencia de su coste, se van ejecutando progresivamente. De hecho, en estos momentos, la inversión municipal, la de la sociedad Zaragoza Vivienda, la procedente de fondos europeos y la colaboración público-privada suman ya más de 41 millones de euros, frente a la "nula inversión" de quienes ahora muestran "su falsa preocupación" por esta zona.

Del mismo modo, han señalado que el próximo lunes se celebrará una Comisión extraordinaria de Urbanismo para abordar la situación del Plan Especial y de la zona de Zamoray-Pignatelli.

Leer más acerca de: