ZARAGOZA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha exigido al grupo municipal socialista que reaccione de algún modo ante la noticia de la detención este sábado de uno de sus concejales, Ignacio Magaña, como presunto responsable de un delito de violencia de género.
Fernández, que ha asistido este domingo junto a otros representantes del Consistorio de Cs, PP y VOX a la concentración en defensa de la democracia en Cuba, en la plaza de España de Zaragoza, ha asegurado que ni como partido político ni como miembros del Ayuntamiento tienen más noticias sobre el suceso.
"Puedo entender que el PSOE esté a la espera de recabar datos pero ya han pasado unas horas y a mí me gustaría que hubiera habido algún tipo de reacción por parte del Partido Socialista", ha reconocido, al tiempo que ha señalado que la violencia de género es "un tema muy delicado, una lacra que no entiende de ideologías" y los partidos políticos y las instituciones "tenemos que ser ejemplarizantes en este sentido y tomar unas reacciones", ha añadido.
En Cs, a estas horas, "como mínimo habríamos tenido un expediente informativo abierto al respecto y espero que tengamos algún tipo de información y reacción por parte del PSOE", ha dicho la vicealcaldesa de Zaragoza, para concluir que si los hechos se confirman, espera que el concejal socialista dimita.
En esta línea, se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, quien ha considerado que han pasado "muchas horas" desde que se ha conocido por los medios de comunicación la detención de Magaña por unos "presuntos" hechos.
"Siempre hemos sido contundentes contra la violencia de género y, por tanto, pedimos al Partido Socialista que debe dar de urgencia declaraciones ante los presuntos hechos", ha reiterado.