ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha respondido al PSOE sobre el nuevo modelo de las ayudas a la inserción laboral, que en la actualidad "están más abiertas que nunca" al argumentar que antes se financiaban proyectos sólo de empresas de inclusión y, el modelo que se ha lanzado este año va directo a sufragar las inserciones que realiza cualquier negocio de la ciudad.
"Cada euro que se ha invertido es porque, detrás, hay una persona en riesgo de exclusión que ha empezado a trabajar y en el mercado de trabajo ordinario, directamente en el tejido económico de la ciudad", ha subrayado Carlos Gimeno.
Asimismo, "el modelo que nos encontramos de la izquierda era el de unas ayudas a la inserción que no obligaban a contratar. Ahora sí es una obligación para todas las empresas y pymes que han optado, 28 en total", ha apostillado el consejero municipal.
El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Ortiz, ha calificado de "fiasco más absoluto" del Gobierno de la ciudad las ayudas para la inserción laboral y el fomento del empleo de pymes y autónomos, porque "además de dejar fuera de la gestión a entidades del Tercer Sector, solo han conseguido llegar al 0,004 por ciento de los posibles beneficiarios".