ZARAGOZA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza ha replicado al Grupo Municipal Socialista que el nuevo Plan de Seguridad Vial está en una fase de diagnóstico y para impulsarlo, se ha creado una nueva Concejalía Delegada que se encarga de coordinar los trabajos junto a todos los agentes municipales implicados: Policía Local, Infraestructuras, Movilidad, Limpieza Pública, Avanza y FCC, entre otros.
"Todas las partes están aportando sus perspectivas para abordar las problemáticas actuales y proponer medidas de mejora. Se hará también un proceso participativo para que puedan realizar sus aportaciones todos los colectivos ciudadanos", han asegurado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Asimismo, existe un consenso en la necesidad de "mejorar" la seguridad vial relacionada con los usuarios más vulnerables, que son los peatones y los usuarios de VMP y bicicletas. El uso de este tipo de movilidad es un fenómeno que ha crecido exponencialmente en los últimos años y, por tanto, se requieren medidas que mejoren la formación y la convivencia entre peatones, vehículos a motor, bicicletas y patinetes.