ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha acordado municipalizar el servicio de atención telefónica del 010 y las 14 trabajadoras pasarán a ser personal laboral indefinido no fijo desde el 1 de marzo y, después, los puestos de trabajo saldrán a oferta pública, pero previa modificación de la plantilla, para lo que se precisa el apoyo de la mayoría del pleno.
"Hemos procedido en cumplimiento de nuestros compromisos y para no ser cómplices de una situación de las trabajadoras", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en referencia a que la empresa que gestiona este servicio, Pirenalia, adeuda a las empleadas varias nóminas.
En rueda de prensa, junto al consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, el alcalde ha apuntado que esta decisión "es competencia del Gobierno municipal". Ha añadido que "dentro de las competencias del Ayuntamiento está la de subrogar e internalizar" y ha dejado claro que "es una obligación legal y, por consiguiente, se acomodará la plantilla en un momento posterior, una vez tomada esta decisión que era lo urgente" .
((Habrá ampliación))