ZARAGOZA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos (C's) al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha señalado que el PP "tiene que darse cuenta de que no cuenta con mayoría absoluta y debe llegar a acuerdos, pactos y consensos con el resto de grupos" por lo que deberá "negociar y ceder".
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha opinado que el presidente de España, Mariano Rajoy, "parecía que se ponía la venda antes de la herida" al "reclamar al resto de grupos responsabilidad para sacar adelante el Gobierno y darle estabilidad" en su intervención en el debate de investidura, donde contó con el apoyo de Ciudadanos.
El diputado de C's ha sostenido que "cualquier negociación implica cesión" y "el otro día parecía que en algunos asuntos no iba a ceder", por lo que "esperamos que no sea así, que se dé cuenta y que se llegue a esos acuerdos tan necesarios".
"En eso va a estar Ciudadanos, que ha demostrado que es un partido capaz en consensos" y que se mantendrá "vigilante" en el cumplimiento de las 150 medidas pactadas con Rajoy, "que van a marcar la hoja de ruta al Gobierno", ha dicho el parlamentario zaragozano.
Asimismo, ha deseado que "podamos llegar a acuerdos en los grandes pactos de Estado, como la educación, la financiación autonómica y la Justicia", para que "duren más allá de una legislatura y de un Gobierno", al observar que este momento "nos lo debemos de tomar como una oportunidad".
REGIÓN DESPOBLADA
Gómez ha subrayado que la financiación autonómica "es fundamental para Aragón", que al ser "una región tan despoblada y con la dispersión de sus habitantes debe contar con una financiación justa y en eso vamos a trabajar".
Igualmente, ha anunciado que presentará iniciativas en defensa de las infraestructuras de la Comunidad, como "la liberalización de la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232, para que no haya accidentes", así como la mejora de la vía ferroviaria que "une la quinta y la tercera ciudad de España", en concreto Zaragoza, Teruel y Valencia, para "no tener que oír que un tren descarrila".
"A lo largo de la legislatura todas estas infraestructuras se tienen que resolver", ha apuntado Gómez, que es portavoz en las Comisiones de Industria y de la Deporte, así como vocal en la Comisión de Peticiones y va a ser portavoz de la Comisión Mixta de Defensor del Pueblo.
La cesión de la avenida de Cataluña de Zaragoza a la ciudad, la reforma del Cuarte de la Policía Nacional de General Mayandía, en la capital aragonesa, y la licitación del equipamiento del Parador de Veruela son otras de sus apuestas para esta legislatura.