ZARAGOZA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que el Museo Etnográfico de Teruel "es una de nuestras prioridades" y, por ello, confió en que "podamos seguir adelante con esta infraestructura" a pesar de los recortes aprobados por el Gobierno central.
En declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntada por si los recortes afectarán a infraestructuras aragonesas como el Museo Etnográfico de Teruel, González-Sinde argumentó que este centro es una prioridad para el Ministerio "no sólo porque tengamos el Plan Teruel, que es un objetivo que queremos cumplir, sino porque tenemos en nuestro patrimonio colecciones muy ricas y que están ahora mismo sin ser disfrutadas por los ciudadanos" y el Museo Etnográfico de Teruel "es el destino ideal" para estas obras.
Se trata de un museo "importante" y que "hace falta en España", apreció, al indicar que, por este motivo, será un centro "nacional". Asimismo, la ministra comentó que en este momento se está supervisando el proyecto "básico" entregado en mayo por los arquitectos "y el proceso sigue", afirmó, para explicar que "confiamos en que podamos seguir adelante con esa infraestructura".
Ángeles González-Sinde visitó hoy la capital aragonesa para entregar los Premios CreArte 2009, en el Instituto Miguel Servet de Zaragoza, acto al que también asistió la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.