Gracia Suso (PP) pregunta a Aliaga qué gestiones ha realizado para implantar una fábrica de baterías en Aragón

Archivo - El portavoz de Industria del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso,
Archivo - El portavoz de Industria del Partido Popular, Juan Carlos Gracia Suso, - PP - Archivo
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 14:41

ZARAGOZA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, ha preguntado este viernes al consejero de Industria del Ejecutivo regional, Arturo Aliaga, qué gestiones ha realizado para implantar una fábrica de baterías en la Comunidad Autónoma.

En la sesión plenaria del Parlamento, Gracia Suso ha dicho que la industria de la automoción "está ante uno de los mayores retos de su historia" porque "en tiempo récord debe adaptar sus fábricas a una profunda renovación tecnológica para fabricar vehículos eléctricos".

"Van a llegar fondos europeos", ha continuado el diputado del PP, añadiendo que el proyecto estratégico (PERTE) del vehículo conectado está dotado con 4.300 millones de euros y que para que Aragón pueda optar es necesario que se instale una fábrica de baterías eléctricas vinculada a un fabricante de vehículos.

Gracia Suso ha criticado "el inmovilismo del Gobierno de España a la hora de tomar decisiones trascendentales" y ha considerado que el Gobierno de Aragón está poniendo "en riesgo" el trabajo realizado durante los últimos 30 años.

Ha avisado de que la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ya tiene acuerdos con Francia, Alemania e Italia para instalar fábricas de baterías y se ha quejado de que "nadie se está poniendo en contacto con Stellantis". "Traigan de una vez la fábrica de baterías", ha exigido.

CONFIDENCIALIDAD

El consejero ha dicho que el Gobierno regional está realizando gestiones "hace mucho tiempo" y ha señalado que algunos "grandes proyectos", como Amazon Web Services o Bonrea han salido adelante con confidencialidad, lo que ha exigido también en este caso.

Aliaga ha señalado que "las posibilidades de Aragón son muchas" por el agua, la luz, la mano de obra cualificada y la paz social. El Gobierno regional lo ha explicado a los inversores "y no se ha tomado ninguna decisión", apuntando que ha habido conversaciones con Stellantis para atraer la inversión a la Comunidad Autónoma.

Leer más acerca de: