ZARAGOZA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado este viernes que le está produciendo "una gran decepción" que todavía no se haya reunido la Comisión Bilateral Aragón-Estado, lamentando el "incumplimiento" del compromiso de celebrar el encuentro entre los Ejecutivos central y autonómico.
"No esperaba esto" del secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho el presidente aragonés, quien ha recordado que tenía el compromiso de que este órgano estatutario se reuniría en torno a la Semana Santa, siendo el garante Bermúdez de Castro. Ha comentado que lleva más de cuatro años sin reunirse.
El retraso de la Bilateral hasta junio, como ha anunciado el secretario de Estado, es "una falta muy notable de respeto al Estatuto de Autonomía", ha subrayado Lambán, quien se ha mostrado "negativamente sorprendido" porque Bermúdez de Castro la haya retrasado "de manera prácticamente indefinida".
Javier Lambán ha indicado que el Gobierno de Aragón remitió hace tiempo al Ejecutivo central un listado de temas para abordar en la Bilateral, muchos relacionados con el cumplimiento "estricto" del Estatuto, en alusión a la financiación bilateral, las inversiones, el lindano y el trasvase del Ebro.