HUESCA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Spin festival de Huesca pone en escena 'Drakanthux', un espectáculo de calle itinerante, visual e impactante en el que, apoyados por la música electrónica y la percusión, un Gran Dragón acompañado por los Recyklantex, seres del futuro terrestre, que van invadiendo el espacio, interactuando con el público y, sobre todo, iluminando y "purificando" las calles sus elementos Pirotécnicos.
Se podrá ver el 19 de octubre, a las 21.00 horas. Se trata de un espectáculo de K de Calle, quien, para su realización, incorpora elementos propios del lenguaje teatral y de calle, utilizando como elemento principal la pirotecnia, la percusión en directo, la música electrónica, un personaje pirotécnico, personajes en zancos clásicos y los Zanquistas de Bote.
El protagonista es un Gran Dragón Mutante articulado de 16 metros de largo que cuenta con un sistema hidráulico de movimiento de cabeza y boca y que recorrerá el centro de la ciudad.
La compañía K de Calle nace en 1982 fruto de una iniciativa en la que tratan de armonizarse aspectos teatrales y pedagógicos, buscando la participación del público y su integración en los espacios de calle.
En la trayectoria de la compañía, con más de 2.000 representaciones en sus 40 años de existencia, se hace patente la búsqueda y desarrollo de toda actividad potenciadora de los espacios abiertos como marco de relación humana, en sus aspectos lúdico y cultural, dedicándose principalmente en la actualidad a la creación de espectáculos de Teatro de Calle y Teatro infantil-participativo de Calle.