TERUEL 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo del servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel compuesto por 18 efectivos se ha desplazado este jueves hasta tierras valencianas para dar el relevo al equipo de compañeros de la DPT desplegados en la localidad de Catarroja desde el pasado domingo.
El dispositivo, compuesto por 12 bomberos, 4 oficiales, un jefe de intervención y el inspector jefe, proseguirá con las tareas asignadas a sus compañeros por el puesto de mando avanzado 112 Aragón, como los achiques de agua en garajes y bajos de locales y la inspección de vehículos para comprobar que no hubiese víctimas mortales en ellos atrapadas. A estas añadirán ahora, según ha explicado el inspector jefe del servicio de Bomberos de la DPT, la limpieza de las calles y alcantarillas, además de la gestión y la coordinación de los recursos que el 112 ha puesto a disposición del puesto de mando.
"Tenemos que recalcar la voluntad y solidaridad de los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel y agradecer su labor porque de forma voluntaria y altruista se han ofrecido para colaborar en la zona de Valencia. Hemos tenido hasta 80 ofrecimientos de bomberos para colaborar", ha destacado Lou.
Además, los bomberos de la DPT también ha prestado el servicio de suministro de agua potable a los municipios turolenses de Villel y Mazaleón.