ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes de la Asociación de la Inmaculada y San Luis Gonzaga, del Colegio Corazón Inmaculado de María de la localidad barcelonesa de Sentmenat, han ascendido un año más a la cima del Moncayo para reparar la imagen de la Virgen del Pilar que allí se encuentra.
Este grupo, que se ha alojado en el Seminario diocesano de Tarazona durante su estancia en la zona, sube a la cumbre del Moncayo para honrar a la Virgen del Pilar, pero también para arreglar los desperfectos que pudiera tener la imagen que colocaron en 1960 miembros del Stadium Casablanca de Zaragoza.
En ocasiones, ha sido necesario reponer la imagen porque desaparece, por lo que los jóvenes portan una imagen de resina, que compran en Zaragoza, en su expedición montañera, según han indicado desde la Diócesis de Tarazona.
En la cumbre, rezan una oración --un poema a la Virgen de Veruela que escribió el Padre Alba, promotor de esta excursión a la cumbre del Moncayo--, colocan la imagen de la Virgen si hay que reponerla, y pintan en pilar.