El Grupo San Valero promueve una nueva Universidad en República Dominicana

La presentación oficial ha contado con la presencia del ministro de Educación, Franklyn García Fermín; el rector de UNISVA, José René Frías; la rectora de la USJ, Silvia Carrascal y el vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, Carlos Manuel Abreu.
La presentación oficial ha contado con la presencia del ministro de Educación, Franklyn García Fermín; el rector de UNISVA, José René Frías; la rectora de la USJ, Silvia Carrascal y el vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, Carlos Manuel Abreu. - EDDYPRODUCCION809
Publicado: martes, 22 octubre 2024 19:26

ZARAGOZA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Dominicana San Valero (UNISVA) se ha presentado este martes, en un evento celebrado en el Gran Salón de Centro Media, en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana. Este acto supone un hito importante en la educación superior de este país, proporcionando una oferta académica que responde a las necesidades de formación profesional que precisa la sociedad en diversas áreas.

La presentación ha contado con la presencia de personalidades del ámbito educativo, entre ellas, la del ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklyn García Fermín; así como la del rector de UNISVA, José René Frías; la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal y el vicario general Arzobispado de Santo Domingo y párroco de la Parroquia del Carmen, el Padre Carlos Manuel Abreu.

La creación de la Universidad Dominicana San Valero tiene como objetivo ofrecer programas académicos de calidad alineados con los estándares requeridos a nivel nacional e internacional. Las carreras que se ofrecen incluyen una sólida Licenciatura en Enfermería, que proporcionará a los estudiantes las competencias necesarias para brindar atención integral de calidad en el ámbito de la salud y cuya previsión es empezar a partir de enero con ochenta plazas.

Esta carrera será el primer paso hacia una oferta académica que se ampliará gradualmente con otras titulaciones como Ingeniería en Redes Informáticas, Ingeniería en Ciberseguridad o la Licenciatura en Farmacia. Asimismo, se continuará con la apuesta de formar a técnicos medios, lo que en el país se denomina "tecnológo" o "técnico superior", garantizando así una formación técnica y profesional que responda a las demandas del mercado laboral y apoye el desarrollo integral de los estudiantes y su continuidad formativa.

El rector de UNISVA, José René Frías, ha expresado su entusiasmo por este nuevo proyecto señalando que "la Universidad Dominicana San Valero nace con la misión de formar profesionales competentes que contribuyan al desarrollo de la sociedad dominicana. Creemos firmemente en el potencial de nuestros jóvenes y en la importancia de proporcionarles una educación accesible y de calidad".

El ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklyn García Fermín, ha resaltado en su intervención la importancia de esta nueva institución en el fortalecimiento de la educación superior del país.

Por su parte, la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, se ha referido al papel que tiene la Educación Superior para formar a personas que puedan resolver los retos y desafíos de la sociedad actual y la importancia de promover la cooperación internacional a través de los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

El lanzamiento también ha incluido la presentación de dos videos introductorios alusivos a la historia del Grupo San Valero y de la Universidad San Jorge, que servirá como modelo académico para la nueva universidad, permitiendo así una colaboración internacional para que los futuros egresados puedan acceder a programas comunes entre ambas instituciones.

El acto ha reunido a representantes de instituciones educativas, empresarios y entidades que mantienen convenios con la institución, subrayando así la relevancia de la educación superior en el desarrollo social y económico del país. Esta convergencia de actores destaca el compromiso compartido por potenciar la formación académica como motor de cambio y progreso en la sociedad dominicana.