ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro touroperadores chinos visitarán Aragón, invitados por la Dirección General de Turismo, desde este domingo hasta este martes, en colaboración con la Oficina Española de Turismo.
Este domingo recorrerán el centro histórico de Zaragoza, concretamente la Fuente de la Hispanidad, la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento, la Lonja, la Fuente de Goya, la Seo y el Arco del Deán, para después participar en una cena de degustación.
Este lunes realizarán una visita guiada por el centro de Huesca y conocerán la tienda 'La confianza', para después desplazarse al castillo de Loarre y contemplar los exteriores del Monasterio de San Juan de la Peña.
Tras una degustación de pacharán artesano en Tramacastilla de Tena, visitarán la villa medieval de Aínsa, Abizanda, la Bodega Sommos de Barbastro y la villa de Alquézar. Por último, este martes subirán a la torre del Pilar y el Palacio de La Aljafería.
AUMENTO DEL TURISMO CHINO
Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda han indicado a Europa Press que "el turismo chino está aumentando considerablemente sus flujos hacia Europa en los últimos años y es el mercado que más está creciendo debido a la capacidad de renta que obtiene cada vez más la clase media china".
"España empieza a ser más conocida, después de las grandes afluencias a países como Italia o Francia, y Aragón debe posicionarse en ese mercado para hacer seguir creciendo a la economía turística aragonesa", ha agregado.
La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha señalado que "tenemos una oportunidad muy interesante frente a un mercado que crece y que cada vez muestra más interés por vivir experiencias distintas". La posición estratégica de Aragón entre Barcelona y Madrid, que son los destinos reconocidos, "nos sirve para organizar rutas especiales y personalizadas".
Ha observado que "en Aragón contamos con productos muy especiales y con un turismo orientado hacia la calidad", recalcando que "el carácter hospitalario del sector es otro punto positivo que se pone en valor".
Uno de los retos más importantes ahora es la creación de una web para las redes chinas, pensada en el método de búsqueda de viajes de la población china y aprovechando para ser vistos y tenidos en cuenta como opción de viaje. Hasta ahora cuentan con folletos, USB e información traducida para el mercado chino.
La Dirección General trabaja para tener presencia este año en las redes sociales Weibo y Youku con noticias propias para promocionar los destinos turísticos de Aragón.