HUESCA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe, en colaboración con los puestos de Novales y Gurrea de Gállego, han detenido a un individuo implicado en el robo de un tramo de 4,5 kilómetros de cable de cobre en el término municipal de La Sotonera.
Este delito, perpetrado en el tramo paralelo a la A-132, afectó gravemente a los núcleos poblacionales de Esquedas, Plasencia del Monte y Quinzano.
El pasado mes de noviembre se iniciaron distintos servicios de vigilancia, seguimiento y control, con la finalidad de proceder a la identificación y detención de los autores de los hechos, hallándose varias zonas de almacenaje en fincas aledañas con cable procesado, presuntamente listo para su transporte y comercialización ilícita.
La noche de la detención, la Guardia Civil desarrolló un dispositivo especial de vigilancia. Este operativo coordinado permitió la identificación y detención del autor de los hechos en uno de los lugares donde se encontraba escondido el cobre.
El hombre, detenido el pasado 18 de noviembre, de 27 años y vecino de Castelldefels (Barcelona), fue puesto a disposición judicial, entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca, quedando el detenido en libertad con cargos.