Actualizado: viernes, 7 julio 2017 9:34

HUESCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Benasque, con el apoyo de la unidad aérea y el 061 han efectuado dos rescates, casi simultáneos, en el ibón de Gias y en el ibón de Remuñe, en el Pirineo oscense.

El primer aviso se ha producido sobre las 15.00 horas de este jueves con motivo de la caída sufrida por un senderista en los ibones de Gias, por debajo del pico Clarabide, que no podía proseguir con la actividad, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Tras activarse el GREIM Benasque, la unidad aérea y el médico del 061, con un apoyo parcial del helicóptero que les traslada al lugar del accidente evalúan al herido, un belga de 28 años, y deciden evacuarlo hasta la helisuperficie de Benasque y desde allí en ambulancia has el centro de salud de esta localidad oscense, para ser tratado de las contusiones y laceraciones que presentaba.

A las 16.00 horas se activan de nuevo el GREIM Benasque, la unidad aérea y el 061 para efectuar el rescate de un varón de 50 años, vecino de Barcelona, que sufre una caída mientras bajaba del ibón de Remuñe y no puede continuar.

Se desplazan los efectivos hasta el lugar, donde tras unos minutos de búsqueda sobrevolando la zona se localiza al herido. El helicóptero efectúa un apoyo parcial en un pequeño espolón de rocas para poder dejar a los especialistas junto con el facultativo. El médico, tras una primera evaluación, alinea la fractura de tibia y peroné que presenta el herido y se traslada hasta el helicóptero para evacuarlo hasta Benasque, donde una ambulancia le traslada al centro de salud.

Más noticias

Leer más acerca de: