ZARAGOZA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado su gran satisfacción por el definitivo impulso a la unión de estaciones de esquí avalado por la Consejería
de Industria del Gobierno de Aragón que lidera el también presidente del PAR, Arturo Aliaga, para asegurar la financiación europea: 9,3 millones para conectar Astún y Candanchú y, hasta un total 84 millones entre 2021 y 2023.
Guerrero ha valorado igualmente el apoyo a los proyectos de Benasque y Montanuy, cuyo coste se estima en 12,9 y 9 millones, respectivamente, de fondos de recuperación de la Unión Europea.
El PAR, ha dicho Guerrero, "ha sido la pieza clave en el proceso". Conectar los valles "supone garantizar el futuro del del Pirineo y la competitividad internacional". Hay que proteger nuestras estaciones, ha indicado el portavoz parlamentario, como "activo insustituible que son, motor de desarrollo y vida de nuestras comarcas del Pirineo". Un sector estratégico que crea "empleo y asienta población", ha apostillado.
Guerrero ha recordado que un tercio de la oferta de la nieve en España está en Aragón y representa el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad y ha puesto de manifiesto que asegurar la financiación europea de la unión de
estaciones significa "asegurar el futuro para el sector de la nieve en Aragón y para nuestros valles".
CANDIDATURA OLÍMPICA
El portavoz del PAR ha sostenido que la financiación europea va a servir para "posicionar" a Aragón como referente de cara a la candidatura de Estado de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 como recientemente declaraba el consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente del PAR, Arturo Aliaga.
Aragón tiene esa oportunidad de participar y debemos empeñarnos, como así haremos, en "aprovecharla para vender territorio, eso sí, ha recordado Guerrero, "el proyecto compartido tendrá que desarrollarse en igualdad de condiciones para ambas partes".