El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 14:43

ZARAGOZA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido no hacer del proceso de escolarización y de los conciertos un "arma política", ni "arrojadiza" porque "estamos jugando con la educación de los niños aragoneses".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el Departamento de Educación haya decidido no renovar 13 aulas en colegios concertados a partir del próximo curso académico, medida que ya ha sido recurrida ante los juzgados por algunos de estos centros.

Guillén ha confiado "en la capacidad de la consejera" de Educación, Mayte Pérez, "y de todo su equipo" para que "este proceso se haga sin ningún tipo de trauma y ya verán como al final todo resulta a la perfección, no solo para los alumnos, que son los más importantes, sino también para los padres que solicitan la libre elección de centro y eso se va a garantizar sin ninguna duda".

El consejero ha abogado por "poner cordura y tranquilidad" y ha explicado que el Gobierno "defiende la educación pública", pero puesto que "no tiene medios suficientes para que todos los alumnos sean escolarizados en centros públicos, hace falta la concertada y es lo que venimos haciendo".

En este sentido, ha expresado su "respeto" por los colegios privados "que, con fondos públicos, están escolarizando a los alumnos", pero "no debemos sacar las cosas de quicio" porque como consecuencia de una bajada de la demografía hemos tenido que equilibrar la adscripción de los alumnos a los colegios públicos y concertados".

Más noticias

Leer más acerca de: