La portavoz del Gobierno considera que será un "gran impulso" para Aragón
MADRID/ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha calificado la inversión de 4.100 millones de euros de Stellantis y la china CATL para la construcción de una planta de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) en Zaragoza como una noticia "fabulosa".
"El proyecto de coches eléctricos y baterías para Zaragoza con una inversión de más de 4.000 millones es ya una realidad", ha comentado el representante del Ejecutivo central en un mensaje en la red social X. "España y su economía siguen atrayendo inversión, trabajo y futuro", ha subrayado.
Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado que esta empresa conjunta entre el fabricante de vehículos y la empresa de baterías asiática "será un gran impulso para todo Aragón".
En este contexto, Alegría ha recordado que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de CATL, Robin Zeng, en el Palacio de La Moncloa este pasado lunes muestra la disposición de ambas partes para "aunar fuerzas" y "seguir avanzando en el sector".
En total, el grupo Stellantis ha sido adjudicatario de casi 300 millones de euros, a través de convocatorias del Perte VEC, para la reconversión de Figueruelas, entre otros proyectos.