ZARAGOZA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hogar Doz de Tarazona inaugura esta tarde una exposición sobre la historia de la beneficencia infantil provincial y sobre la "ingente" labor que la Diputación de Zaragoza ha llevado a cabo en ese ámbito desde su creación a principios del siglo XIX.
La muestra puede verse hasta el 19 de mayo y da a conocer los establecimientos de beneficencia para niños y adolescentes que funcionaron en la provincia a través de documentos, fotografías y objetos conservados por la DPZ.
La exposición, titulada 'Filantropía: historia de la beneficencia provincial dedicada a la infancia y la adolescencia. 1666-2000', pretende difundir la dedicación de la Diputación de Zaragoza al cuidado de los niños y los jóvenes desfavorecidos y la enorme importancia que tuvo la prestación de este servicio a través de
instituciones como la Maternidad y la Inclusa Provinciales, el Hogar Infantil de Calatayud, la Real Casa de Misericordia, el Hogar Pignatelli de Zaragoza, el propio Hogar Doz de Tarazona o la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza.
La muestra ya se ha podido ver en Zaragoza, en el palacio provincial, y en Calatayud, pero ahora viaja a Tarazona porque el Hogar Doz ha sido uno de los pilares de la beneficencia infantil provincial y porque este establecimiento funcionó en los edificios en los que hoy se ubica la residencia de mayores del mismo nombre que gestiona el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
La inauguración de la exposición tendrá lugar las 18.30 y estará
presidida por el diputado delegado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.
La muestra estará abierta al público de lunes a jueves, hasta el 19 de mayo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, ha informado la DPZ en una nota de prensa.