HUESCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Jorge de Huesca, que cumple 50 años, lanzará el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo 2017 el próximo 9 de agosto. Ha sido elegido mediante un proceso de votación popular.
Los oscenses han podido escoger entre los dos candidatos presentados --el otro ha sido la Sociedad Deportiva Huesca, por la Comisión de Fiestas del Consistorio, en cumplimiento a un acuerdo plenario adoptado en junio de 2016 por unanimidad de todos los grupos municipales, a propuesta de Ciudadanos (Cs).
El proceso se abrió el pasado 24 de julio en la web municipal y en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de forma presencial.
La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha comunicado el resultado a la directora del Hospital San Jorge, Raquel Montorio, y le ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento de Huesca "por haber sido elegido por los oscenses para dar inicio a las fiestas y protagonizar un momento tan especial y también por sus 50 años al servicio de los oscenses prestando un servicio esencial como es el de la salud".
En la votación popular han participado más de 1.000 oscenses, a los que la concejala ha agradecido su implicación en el proceso. También ha hecho referencia a la Sociedad Deportiva Huesca, "que, al igual que el Hospital, por los éxitos deportivos cosechados durante el último año también habría sido merecedora de este reconocimiento tan especial con el que se dará inicio a las Fiestas de San Lorenzo 2017".