Huesca cuenta con la empresa que ilumina Vigo para su alumbrado navideño, que se encenderá el 30 de noviembre

Cientos de personas asisten al encendido de las luces de Navidad en Porta do Sol, a 16 de noviembre de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).
Cientos de personas asisten al encendido de las luces de Navidad en Porta do Sol, a 16 de noviembre de 2024, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). - Adrián Irago - Europa Press
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 12:40

HUESCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca realizará el encendido oficial de las luces de Navidad el próximo sábado, 30 de noviembre, en el que, a través de una cuenta atrás con un espectáculo de luz, música y color en la plaza López Allué, se iluminarán las más de 270 luces y motivos navideños en más de 30 calles de la ciudad, para lo que ha contado con la empresa encargada de engalanar Vigo o Madrid en estas fechas.

Así lo ha indicado la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejala responsable del área de Fiestas, Nuria Mur, quienes han asegurado que este año la iluminación navideña llegará a más calles de la ciudad, tras escuchar las demandas vecinales y de los diferentes barrios.

El encendido será el 30 de noviembre y contará con la puesta en escena de 'Flotados', un espectáculo de luz y color con música de piano, que servirá para hacer la tradicional cuenta atrás antes de accionar el interruptor del encendido.

El equipo de gobierno ha apostado por engalanar la ciudad y por programar diferentes actos y es que según la alcaldesa la Navidad debe formar parte de la estrategia turística de Huesca. "Son días en los que la ciudad se tiene que engalanar para que sea foco de turismo", ha apuntado.

De esta forma, se ha apostado por incluir varias novedades como la instalación de un árbol de más de 10 metros, que se ubicará en la plaza López Allué y que se podrá atravesar por su base para que los ciudadanos puedan hacerse fotos en su interior. Otra de las novedades es que este año se ha contratado a Ximenez Group, empresa líder en iluminación artística y decorativa, conocida en todo el mundo por sus famosas luces de Navidad en ciudades como Vigo o Madrid.

Orduna ha informado de que "habrá luces en más de 30 calles y en prácticamente todos los barrios de nuestra ciudad y vamos a conjugar las que ya poseía el Ayuntamiento de Huesca con otras, a través de una empresa especialista con más de 75 años poniendo luces en ciudades como Vigo". Ha añadido que "son luces led, por lo que el gasto de luz va a estar controlado" y es que "queremos que los oscenses tengan una Navidad diferente, nueva, con una programación diferente".

La empresa especialista contratada por el Consistorio oscense se encargará de la iluminación de las calles del centro de la ciudad, mientras que las brigadas municipales se encargarán de instalar las luces en el resto de barrios.

La edil de Turismo ha concretado que en el centro, Ximenez Group se encargará de iluminar el Coso, la calle Moya, Cuatro Reyes, Goya, Plaza de la Catedral, la calle de las Cortes, López Allué, Duquesa Villahermosa, Porches, Plaza de Navarra y calle Zaragoza

Por su parte, las brigadas colocarán las luces navideñas en la calle Arcoiris, Cabestany, División 52, Dr. Artero, San José de Calasanz, Martínez de Velasco, Miguel Servet, Avenida de Monegros, Padre Huesca, San Orencio, Plaza Concepción Arenal, Ramón y Cajal, Ricardo del Arco, Fuente del Ibón, Valentín Carderera, plaza San Antonio, avenida Pirineos, avenida Monreal, Alcoraz, plaza de Santo Domingo, plaza López Allué y en los edificios municipales.

Contador

Leer más acerca de: