HUESCA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Huesca ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, su rica y variada oferta y los diferentes productos turísticos que engloba la marca Huesca La Magia, coincidiendo con el Día de Aragón en este certamen.
De esta forma, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado en Fitur los 25 años del Festival Internacional Camino de Santiago proyectando el patrimonio aragonés.
TuHuesca también promociona los atractivos de la provincia y además del paisaje, el patrimonio y la gastronomía, Huesca se posiciona como primer territorio con la certificación bikefriendly para amantes de la bicicleta.
El gerente de Tuhuesca, Fernando Blasco, ha apuntado que "en Fitur se tiene que vender la magia y todas las posibilidades que ofrece la provincia para el turismo con la marca de Huesca la magia de la familia, la gastronomía o la bici".
TuHuesca, que está presente en el stand de Bikefriendly, centra su oferta promocional en la apuesta por la calidad y la especialización en el ámbito cicloturístico. Blasco ha destacado la importancia de obtener esta certificación y ha dicho que "el trabajo que estamos haciendo aglutinando la oferta en la provincia sobre la bici para la promoción de Huesca La Magia de la Bici tiene su fruto en esta certificación como primer territorio del mundo amigo de la bici".
'LAS AVENTURAS DE DIANA Y JONÁS'
Por otra parte, en Fitur se ha fallado el concurso nacional de aplicaciones para móvil y la Comarca de la Hoya de Huesca lo ha ganado con la aplicación 'Las aventuras de Diana y Jonás' y además ha recibido el sello de turismo familiar que concede la Federación de Familias Numerosas de España.
Las aventuras de Diana y Jonás es una aplicación para smartphones y tablets creada en 2015 que plantea siete rutas por el territorio. La herramienta fue seleccionada entre 21 presentadas. El vicepresidente de la comarca de la Hoya de Huesca, Guillermo Palacín, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo y por lo que supone para la promoción del territorio.
Diana y Jonás se presentan como dos personajes infantiles que actúan como guías y proponen en cada ruta varias paradas en enclaves turísticos relevantes, con actividades y juegos didácticos que realizan los niños al tiempo que los visitan, construyendo un recorrido activo y divertido. Los juegos en los que participan a través de sus dispositivos móviles son del tipo memory, rellena-palabras, quizzs o puzles, así como otras actividades especiales y leyendas en audio.
LA CIUDAD EN FITUR
Asimismo, el Ayuntamiento de Huesca está presente en el stand del Gobierno de Aragón junto a otras instituciones como las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, varias comarcas de la Comunidad, así como representantes de diversos parques de ocio, el sector del turismo rural, hospederías, campings, asociaciones de empresarios y entidades como la Denominación de Origen del Somontano.
El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha indicado que "Huesca trae toda su oferta gastronómica y cultural a una cita de referencia para el sector turístico. Es uno de los mejores escaparates en los que podemos exhibir nuestra ciudad, porque nos damos a conocer ante un gran público y además podemos recoger importantes ideas para mejorar nuestra propia oferta turística".
Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Gállego, ha señalado que "consideramos que estar en esta feria es clave porque se trata de una de las más importantes del mundo, por lo que es fundamental ofrecer aquí los atractivos de nuestra ciudad. En Fitur están presentes numerosos clientes potenciales de países extranjeros, por lo que es una ocasión idónea para abrir mercado hacia ellos".
Hasta el próximo domingo, los trabajadores del Área de Turismo de Huesca expondrán en Fitur los aspectos más característicos de la gastronomía de la ciudad. Se ofrecerán sobre todo degustaciones de los dulces típicos como las castañas, el pastel ruso, las glorias o las trenzas.
Además de trabajar en los stands, en Fitur se llevan a cabo diversas reuniones de trabajo entre profesionales del sector entre los que se encuentran empresas de viajes o touroperadores extranjeros, en las que se intentan establecer contactos y negociar viajes con el fin de que se incluya en ellos a Huesca como destino turístico.
También se establecen otras reuniones con varias de las oficinas españolas de turismo que se encuentran en el extranjero para que la capital oscense se promocione en el mayor número posible de lugares. En este sentido, se negocian nuevamente viajes entre aquellas que estén interesadas en la ciudad de Huesca para tratar de llegar a acuerdos a través de los que se organicen recorridos desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, que se encarga también de la financiación de los mismos.