HUESCA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Huesca ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas y en apoyo a sus familias, a causa de las fueres lluvias y tormentas provocadas por la DANA, especialmente en la Comunidad Valenciana y Albacete.
Secundando la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Huesca ha llamado a sumarse a la celebración de un minuto de silencio a las 12.00 horas de la mañana ante las puertas de la Casa Consistorial.
A esta convocatoria se han sumado además de representantes de los grupos municipales en el Consistorio oscense, del equipo de gobierno, con la alcaldesa, Lorena Orduna, a la cabeza, representantes de otras instituciones, como es el caso del Subdelegado de Gobierno en Huesca, Carlos Campo; del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz; o del diputado en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Carlos Serrano.
Orduna ha hablado de minuto doloroso y ha agradecido la suma de apoyos en Huesca. "Este es un minuto de silencio muy doloroso, por lo que supone las pérdidas que estamos teniendo a causa de la terrible DANA que está azotando el Levante de nuestro país", ha expresado.
Ha añadido que "desde la FEMP nos han pedido colaboración con este minuto de silencio y la verdad es que agradecemos a todas las instituciones, a los grupos políticos y al personal del Ayuntamiento, así como a otras entidades, que tras los fatídicos sucesos han querido sumarse hoy".