HUESCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Ricardo Oliván, y el diputado delegado de turismo, Sergio Serra, han presentado una nueva campaña publicitaria de la marca 'Huesca La Magia' que busca atraer nuevos visitantes y la desestacionalización con un 'spot' y diversas piezas gráficas estratégicamente ubicadas en puntos clave del Alto Aragón para resaltar sus cuatro pilares: la aventura, los congresos, la gastronomía y el patrimonio.
Oliván ha destacado en la presentación que Huesca está trabajando para ser "referente turístico nacional o internacional", para lo que debe afrontar retos como la estacionalidad o la percepción de masificación puntual en algunos puntos.
"La campaña que hoy presentamos trabaja en ese sentido: presentamos atractivos turísticos que funcionan durante los 12 meses del año", ha remarcado, ya que de conseguir una afluencia a la provincia durante todo el año, "estaremos contribuyendo a mantener el tejido empresarial, mejorar empleo y, a su vez, el asentamiento de la población en nuestro territorio".
Por su parte, el diputado de Turismo de la DPH, Sergio Serra, ha dicho que la intención es "convertir al Alto Aragón en un destino que no solo atraiga, sino que destaque y permanezca en el imaginario colectivo". Queremos que sea la elección natural para quienes buscan algo diferente: aventuras, sabores únicos y experiencias que conecten", ha añadido.
Para conseguir esos objetivos la campaña cuenta con la presencia de Rafa Maza, humorista y actor reconocido y con vinculación con la provincia. Su enfoque "fresco y auténtico" ayuda a mostrar el Alto Aragón desde una perspectiva diferente, generar impacto y "despertar el deseo de venir".
En la presentación, el mismo Rafa Maza ha expresado que ha sido "el primer sorprendido" por todos los atractivos con los que cuenta el territorio oscense.
"Aunque llevo viviendo 20 años en Madrid, Huesca sigue siendo mi territorio. En esta grabación me he dado cuenta de que todavía me queda mucho por descubrir. Los altoaragoneses tenemos motivos de sobra para estar orgullosos de nuestra tierra", ha subrayado.
El 'spot' es sólo el arranque de una campaña que, a través de gráficas creativas y mensajes diseñados para captar la atención, así como píldoras de video que exploran los pilares clave de la oferta turística, y la presencia de Rafa Maza, pretende mantener el interés vivo en las redes sociales.