HUESCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, acompañada del concejal de urbanismo, Iván Rodríguez, la concejal de Participación Ciudadana, Susana Oliván, y la presidenta de CADIS Huesca, Sara Comenge, han presentado el que será un nuevo edificio municipal, Espacio Conexión del Barrio San José, junto a la residencia de Vitalia, que dará cabida a las diez asociaciones que integran CADIS.
Esta medida supondrá un ahorro al Consistorio oscense de 103.000 euros anuales, lo que paga actualmente por el alquiler del inmueble en el que se ubican las asociaciones de la Coordinadora de Asociación de Discapacidad de la calle Berenguer.
El nuevo edificio, llamado Espacio Conexión del Barrio San José, es eficiente energéticamente, está adosado al edificio de Vitalia y configurado en dos plantas de 310 metros cuadrados cada una, terraza y un sótano de 320 metros cuadrados útiles que servirá de almacén.
La planta baja dispone de un área de unos 100 metros cuadrados destinada a los vecinos del barrio San José, el cual se habilitará como sala de lectura y biblioteca y como espacio para la realización de talleres; el resto de la planta baja será para uso de las asociaciones de CADIS, con una zona polivalente, despachos y baños accesibles.
En la primera planta habrá dos grandes áreas para puestos de trabajo de las asociaciones, despachos, salas de reuniones y baños accesibles. Finalmente, una amplia terraza que servirá de espacio de conexión con la residencia y que podrá ser utilizado para eventos o presentaciones.
PUESTA EN MARCHA INMEDIATA
Orduna ha explicado que este edificio de propiedad municipal, que se pondrá en marcha de forma inmediata, permitirá que los ancianos de la residencia adosada de la tercera edad puedan acceder al edificio municipal a través de la terraza. Además, la alcaldesa ha destacado el papel del córner de lectura para los vecinos del barrio y la estrecha colaboración con CADIS.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana ha hecho referencia a esta zona destinada a los habitantes del barrio de San José, un espacio, decía, muy demandado por los vecinos, que reclamaban una zona de estudio y biblioteca en el que se pudieran realizar actividades y talleres.
La presidenta de CADIS, Sara Comenge, ha manifestado su alegría por contar con este espacio, que "será una oportunidad para conectar con la comunidad y darles una oportunidad a los usuarios de CADIS Huesca de hacer cosas con el barrio y con la ciudad en un espacio más accesible y adaptado que les va a permitir trabajar por la inclusión".