Ibercaja abona un 3% del importe traspasado de un plan de pensiones si supera los 10.000 euros

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 20:31

ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abono en cuenta de un 3 por ciento por traspasos externos de otras gestoras si el importe supera los 1.000 euros, la comercialización de dos nuevos planes de pensiones, uno garantizado y el otro de renta variable que invertirá en compañías de los países emergentes, junto con la posibilidad de que el partícipe pueda moverse y transferir a los distintos planes de Ibercaja la cantidad traspasada, son las novedades de la campaña de planes de pensiones de Ibercaja para el año 2010.

Ibercaja ha informado en un comunicado de que "apuesta por fomentar los traspasos hacia sus planes con una oferta muy atractiva" que paga a los clientes un 3 por ciento del importe traspasado si éste es superior a 10.000 euros. El partícipe se compromete a mantener sus derechos consolidados durante un periodo de cuatro años.

Para importes inferiores a 10.000 euros se paga un 1 por ciento con un compromiso de mantenimiento de un año. El premio lo recibe el cliente por anticipado, prácticamente al inicio del periodo de permanencia. La oferta es valida para traspasos realizados hasta el 14 de enero.

La oferta de Ibercaja presenta como atractivo adicional que el cliente, una vez que ha realizado el traspaso, puede moverse libremente por prácticamente la totalidad de la gama de planes de pensiones del grupo, sin estar obligado a permanecer en un producto concreto como sucede con otras ofertas de la competencia. El importe a percibir por el cliente no tiene límite como sí pasa con las ofertas de otras entidades.

También la realización de aportaciones en Ibercaja tiene recompensa. Con la apertura de un nuevo plan de cuotas periódicas de 60 euros al mes o el incremento en 60 euros al mes del plan de cuotas que ya tenga el cliente, obtendrá como obsequio un juego de cuchillos de cocina japonés de Martín Berasategui.

Las aportaciones de más de 4.500 euros recibirán como obsequio una tarjeta de regalo de 50 euros "con la que poder comprar un capricho en cualquier comercio". Las aportaciones superiores a 10.000 euros recibirán una tarjeta regalo de 80 euros. Estas aportaciones tendrán la opción alternativa de suscribir un contrato de mantenimiento por 4 años, en cuyo caso recibirán un abono en cuenta por el 3 por ciento del valor de la aportación.

En cuanto a nuevos productos, desde noviembre Ibercaja pone en comercialización dos nuevos planes de pensiones que se suman a la actual gama de planes individuales de pensiones, compuesta por tres planes de renta fija, tres mixtos, tres de gestión dinámica con distintos niveles de VAR y seis de renta variable.

Uno de ellos es el Plan Ibercaja Emergentes, cuyo objetivo es invertir fundamentalmente en compañías de las economías emergentes, bien de forma directa a través de acciones o Adra, bien mediante inversión indirecta en fondos de las principales gestoras internacionales. Es un plan adecuado para diversificar la inversión en planes de pensiones.

El otro es el Plan Garantizado 2010 que estará disponible a mediados de noviembre. Será un garantizado de renta fija que ofrecerá una rentabilidad muy atractiva. Está diseñado como un producto ideal para clientes conservadores que tengan planificada su jubilación en el entorno de 2020-2025.

Leer más acerca de: