ZARAGOZA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja ha inaugurado en Madrid una oficina en el número 16 del Paseo de La Habana, con un formato "de vanguardia" que aplicó por primera vez en la calle Ortega y Gasset y que repetirá en otras dos nuevas oficinas cuyas aperturas están previstas en los próximos meses, también en el centro de la capital.
Así lo ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa, en la que ha detallado que estas oficinas tienen un amplio horario de atención al público, desde las 8.15 hasta las 18.15 horas "y están focalizadas en clientes de banca personal y privada, profesionales y pymes", reforzando la red de 186 oficinas que posee Ibercaja en la Comunidad de Madrid.
El equipo de profesionales que integran la nueva oficina está formado por una directora, una subdirectora, una gerente de banca personal y una gerente de empresas. El mercado al que se dirige comprende las céntricas zonas del Bernabéu y el distrito financiero Azca, "unas de las más atractivas y dinámicas de la ciudad", han apuntado desde la entidad.
La oficina dispone de un mayor espacio para el asesoramiento a clientes, está atendida por profesionales especializados en las necesidades de cada segmento y presenta una amplia dotación de equipamientos tecnológicos, han añadido.
Además, dispone de otras estancias destinadas a la realización de talleres, conferencias y charlas didácticas para clientes sobre temas diversos, celebración de reuniones de trabajo y programas de radio con la colaboración de expertos en temas financieros, entre otras cosas.
La próxima semana se han programado distintas acciones promocionales en la oficina y su entorno más cercano para dar a conocer las nuevas instalaciones.
EL PLAN+ MADRID
Ibercaja continua así con el avance de su Plan+ Madrid, que puso en marcha a principios de 2016 para incrementar el volumen de actividad --crédito más recursos-- en 3.700 millones de euros hasta 2020, lo que supone un incremento del 25 por ciento hasta el año 2020 sobre la cifra de partida.
En el marco de este plan, se han adaptado al mismo formato de vanguardia siete de las oficinas ya existentes y se han puesto en marcha tres centros de negocio de empresas, situados en las calles Alcalá y Almagro y en la zona de Diversia (Alcobendas), que prestan servicio financiero especializado a compañías de mayor facturación.
Por otro lado, Ibercaja ya cuenta en la Comunidad con 177 profesionales especializados en banca personal, privada y empresas, segmentos objetivo de crecimiento del Plan+ Madrid, lo que supone un incremento de 87 de estas figuras desde su puesta en marcha.
En cuanto a la consecución de los objetivos de negocio, en este año hasta el 31 de agosto, se han formalizado 1.270 millones de euros en créditos, más de un 16 por ciento por encima del pasado año en los mismos meses. De este importe, 720 millones se han destinado a la financiación de actividades productivas, lo que supone un 40 por ciento superior al año anterior.
También cabe destacar la formalización de préstamos para la compra de vivienda que, continuando el comportamiento destacado de 2016, hasta final de agosto ha sido de 268 millones de euros y 1.889 operaciones, lo que representa un incremento interanual del 44 y del 27 por ciento, respectivamente.
Los recursos de clientes también evolucionan según la previsión, fundamentalmente debido a las aportaciones netas de los clientes de Ibercaja en la Comunidad autónoma a fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro, que han sido de 236 millones de euros entre enero y agosto, "gracias en gran medida a la positiva acogida de los acuerdos de gestión de carteras".
En paralelo, con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado madrileño, Ibercaja ha organizado durante 2016 y 2017 más de 120 jornadas y actos públicos en los que han participado más de 7.690 personas, fundamentalmente empresarios y directivos.