ZARAGOZA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proceso de transformación digital que Ibercaja está llevando a cabo ha impulsado el número de clientes que son usuarios de los canales digitales de la entidad, alcanzando 790.000 en junio de 2017. Así, la tercera parte de los clientes realizan sus gestiones a través de banca digital.
Así, el 85% de la operatoria con fondos de inversión y planes de pensiones se realiza online, el 98% en el caso de las transacciones de acciones y valores, y el 70% de las transferencias se realizan en canales online.
Además, desde que el pasado mes de septiembre se lanzó la nueva aplicación de banca móvil, el número de usuarios de este canal ha crecido un 75%, superando los 200.000. La mejora de la usabilidad, el diseño, así como las funcionalidades incorporadas a la nueva aplicación la han llevado a ser una de las mejor valoradas del sector: los clientes reconocen una mejor experiencia de uso de la aplicación con valoraciones destacadas en los Markets de iOs y de Android.
Esta aplicación es el primero de los desarrollos que Ibercaja puso en marcha desde que en mayo del pasado año presentara su alianza con Microsoft para llevar a cabo su proceso de transformación tecnológica y digital.
Por otro lado, Ibercaja Pay es otra de las aplicaciones que la entidad ha lanzado en este periodo y que permite a los clientes realizar transferencias de una manera rápida y sencilla a través del teléfono móvil.
UN MILLÓN DE CLIENTES DIGITALES EN 2018
Ibercaja tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes digitales a final de 2018, ha subrayado el jefe de Proyectos de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja Banco, Víctor Royo.
Entre las acciones que está llevando a cabo para lograrlo, el Banco ha lanzado la campaña 'Siempre conectados' que pone en valor los servicios que ofrece a través de sus canales digitales y que mejoran la experiencia de cliente mediante su uso. Desde www.ibercaja.es se puede acceder a distintos vídeos tutoriales sobre el uso y acceso a los distintos servicios de Ibercaja, así como de las nuevas funcionalidades incorporadas en estos canales.
El pasado año, la entidad fue reconocida por parte de Microsoft con el Premio a la Innovación por su transformación digital y de El Confidencial y KPMG con el galardón a las Mejores Prácticas Empresariales también por este proyecto.