ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Plan Ibercaja de Pensiones Valor 2027 ofrece un rendimiento mínimo del 7,40 por ciento para todas las aportaciones y
traspasos que se realicen hasta el próximo 19 de enero de 2023 y que se mantengan ininterrumpidamente hasta el vencimiento de la garantía, el 4 de noviembre de 2027, lo que supone obtener una TAE garantizada del 1,50 por ciento. De esta forma completa su gama de planes de pensiones que forman parte de la campaña de final de año.
La entidad bancaria ofrece, además, una promoción específica consistente en un abono en cuenta del 1 por ciento del importe de los traspasos que provengan de otras entidades y las nuevas aportaciones a este plan de pensiones garantizado, siempre que estas operaciones, en suma, sean por importe igual o superior a 1.500 euros.
Este nuevo plan de pensiones responde a una creciente demanda por parte de los clientes de una solución que les aporte protección y mayor seguridad en un contexto de persistente inestabilidad de los mercados y elevada volatilidad en los últimos meses.
Según ha trasladado el director general de Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones de Ibercaja, José Carlos Vizárraga, "el Plan Ibercaja Pensiones Valor 2027 llega como solución alternativa para muchos de nuestros clientes que deciden en estas fechas el destino de sus ahorros del año".
"El alza de la curva tipos de interés ha permitido ofrecer ahora --ha argumentado-- un producto con una atractiva rentabilidad, al mismo tiempo que aportamos protección y seguridad a aquellos ahorradores con un perfil más conservador o aquellos que están buscando un refugio para los vaivenes de los mercados, con la garantía que les aportamos".
La inversión del Plan Ibercaja de Pensiones Valor 2027 se realiza en Deuda Pública europea a largo plazo y cuenta con la gestión de expertos profesionales que orientan las inversiones hacia activos que permitan conseguir el objetivo de rentabilidad establecido.
AMPLIA OFERTA PARA TODOS LOS PERFILES DE CLIENTES
Ibercaja Pensión, gestora de planes de pensiones de Ibercaja, es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece un acompañamiento experto a la hora de generar un capital para la jubilación.
Dispone de una amplia oferta de planes de pensiones que cubren las necesidades de sus clientes sea cual sea su perfil inversor. Así, cuenta con cinco planes de pensiones sostenibles, que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten, teniendo uno de ellos además carácter solidario, el Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario.
Este plan dona parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, lo que permite a la entidad contar con una vía directa de contribución a la sociedad.
También dispone de una gama de planes de pensiones de Gestión Activa global que ofrece al cliente, en función de su perfil de riesgo, edad y años hasta su jubilación, distintas opciones de ahorro para que se beneficie de una gestión activa, profesional y diversificada.
Se trata de planes que pueden invertir en cualquier mercado geográfico o sector, decisión que adopta el equipo gestor de acuerdo con la evolución del mercado, lo que le permite dirigir las inversiones en los activos con mejores perspectivas en cada momento.
COMPETITIVA PROMOCIÓN DE HASTA EL 6% DE BONIFICACIÓN
Ibercaja ofrece hasta un 6 por ciento de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa de nuevo este año su oferta entre las más competitivas del mercado.
Para las aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros en planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 6 por ciento del importe con compromiso de permanencia de 9 años. Para importes superiores a 30.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5 por ciento si el compromiso es de 7 años de permanencia y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es de un 3 por ciento en el caso de 5 años de permanencia o de un 1,5 por ciento si es de 3 años.
Los clientes que quieran beneficiarse de esta promoción deberán haber realizado las aportaciones durante 2022 y en el caso de los traspasos de otras entidades, tendrán que realizarlos antes del 20 de enero de 2023.
Además, aquellos clientes que contraten por primera vez su plan de pensiones individual en Ibercaja también tienen acceso a promociones especiales, ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.