ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias, ha asegurado que la entidad analiza desde hace meses "con rigor y profesionalidad" la fórmula con la que sumarse al proyecto de construcción del nuevo estadio de La Romareda. "Tenemos ganas de presentar una propuesta al Consejo", ha reconocido.
"Ibercaja tiene la voluntad de apoyar e impulsar cualquier proyecto que sea estratégico para el desarrollo de Aragón. Lo hemos hecho durante toda nuestra historia y seguiremos haciéndolo", ha indicado Iglesias este sábado, durante la presentación del Plan Estratégico 2024-2026 de la entidad, que ha tenido lugar en el Espacio Xplora, en Zaragoza.
En este sentido, Iglesias ha afirmado que Ibercaja considera que el nuevo estadio de La Romareda "es un proyecto estratégico", tanto para Zaragoza como para Aragón. También se requiere que sea "viable y consistente a medio y largo plazo".
Víctor Iglesias ha detallado que, entre otras cuestiones, está profundizando en las vías de ingresos, qué estructura de financiación ajena puede ser necesaria, los gastos financieros y los periodos de pago.
"Es un proyecto de cierta enjundia y hay que trabajarlo bien", ha señalado, para añadir que esta labor de está llevando a cabo de forma coordinada con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que han constituido la sociedad La Nueva Romareda, en la que también participa el Real Zaragoza.
"Todavía no hemos terminado el análisis y no tenemos una decisión definitiva. Ojalá se den todas las circunstancias porque tenemos ganas de presentar una propuesta al Consejo de participación en el capital y buscando la fórmula adecuada", ha expresado el consejero delegado.