ZARAGOZA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja ha lanzado un nuevo plan de acción para facilitar el acceso a la financiación de consumo de sus clientes en momentos importantes de su ciclo de vida y en épocas del año en los que aumenta la necesidad de contar con liquidez, como la vuelta al colegio, el Black Friday y la Navidad.
La Entidad ha mejorado las condiciones de distintos productos de financiación al consumo para ayudar a diluir el impacto de los gastos en las citadas fechas, así como cualquier otra compra que sus clientes deseen hacer, incluyendo las reformas del hogar y la financiación de compra de vehículos.
Destaca el compromiso continuado de Ibercaja con los clientes más jóvenes y con la promoción de alternativas de transporte más ecológicas, así como con la reforma sostenible de los hogares mediante bonificaciones y tarifas especiales para estos segmentos del consumo de sus clientes.
CAMBIOS EN LA FINANCIACIÓN AL CONSUMO
Así, se ha reducido de forma relevante y se ha simplificado la tarifa del Préstamo Digital, estableciéndose en 5,90 por ciento independientemente del importe de la operación, esto supone rebajas de 300 puntos básicos, como es el caso de las operaciones de hasta 3.000 euros.
Además, se mantiene el 5,95 por ciento de interés para el Préstamo Fácil, préstamo preclasificado de concesión rápida que se puede obtener hasta un plazo de ocho años y que está destinado cubrir cualquier necesidad de financiación para la adquisición de bienes y servicios de familias y particulares.
CAMBIOS EN LA FINANCIACIÓN DE VEHÍCULOS
Para la financiación de la compra de vehículos, se reduce la tarifa general del producto Préstamo Coche en un punto porcentual, hasta 6,90 por ciento, que puede alcanzar el 4,90 por ciento --bonificación equivalente a 2 por ciento-- en cualquiera de las siguientes situaciones: operaciones superiores a 6.000 euros formalizadas por clientes jóvenes de 18 a 35 años; operaciones superiores a 20.000 euros para cualquier cliente; en las operaciones de financiación para la adquisición de vehículo con certificación ECO o Cero; y, por último, para aquellos clientes que cuenten con un seguro de hogar, auto, salud, protección de pagos o vida-consumo de la Entidad.
Ibercaja además reitera su compromiso de dar respuesta a estas peticiones de financiación en un plazo de 48 horas hábiles.
CAMBIOS EN LA FINANCIACIÓN PARA LA REFORMA DEL HOGAR
Para otro momento clave de la vida de los clientes, se reduce en 100 puntos básicos la tarifa del producto Vivienda +Sostenible, hasta el 4,90 por ciento, con el fin de promover las adaptaciones que supongan una mayor eficiencia energética de las viviendas.
También se ha beneficiado de una bajada de 100 puntos básicos la tarifa del producto Vamos Renueva tu Casa, hasta el 5,90 por ciento. Se permite alcanzar el 4,90 por ciento con la tenencia de un seguro con la Entidad de hogar, auto, salud, protección de pagos o vida consumo.
IBERCAJA, COMPROMETIDA CON EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN
Conscientes de la importancia de responder a las necesidades de sus clientes, Ibercaja apuntala su compromiso con la provisión de soluciones y alternativas de financiación en los momentos más decisivos de su vida.
Estas medidas se suman a las recientemente anunciadas respecto a la mejora de las condiciones de remuneración de la Cuenta Contucasa, que ahora permite beneficiarse de hasta un 5 por ciento de interés para importes de hasta 20.000 euros, favoreciendo así el ahorro destinado a la adquisición de una vivienda de los clientes más jóvenes.
En esta misma línea, también se han mejorado las condiciones de acceso de toda la gama de hipotecas de la entidad, con una rebaja de intereses para las hipotecas Vamos Fija, Vamos Mixta de 5 y 10 años, Vamos Variable y bonificaciones proporcionales para las modalidades Sostenibles y no bonificadas.
Con el conjunto de estas medidas, Ibercaja ha actualizado su oferta de financiación para hacerla una de las más competitivas y transversales del mercado español, ofreciendo alternativas para el acceso a recursos que cubran el total de las necesidades personales de sus clientes en condiciones altamente competitivas y que apoyan a los más jóvenes y comprometidos con la sostenibilidad.
En este sentido, las acciones comerciales implementadas por la Entidad durante los primeros ocho meses del año le han permitido incrementar en un 10 por ciento el volumen de formalización en financiación al consumo respecto al mismo periodo de 2023, cerca ya de los objetivos previstos para este curso.