ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El servicio de gestión discrecional de carteras de Ibercaja, destinado a los clientes del segmento de Banca Privada, cierra un primer trimestre del año récord en el que ha conseguido incrementar más de un 10% el número de clientes, superando los siete mil que operan bajo este servicio. El patrimonio administrado en su conjunto es cercano a los 3.500 millones de euros.
Mediante este servicio de gestión discrecional se diseñan estrategias de inversión personalizadas para cada uno de los clientes de este segmento, lo que permite al equipo de Banca Privada gestionar su patrimonio familiar de la manera más adecuada y adaptada a cada caso, según ha informado la entidad.
En el marco de la renovada propuesta de valor que Ibercaja ofrece a sus clientes de Banca Privada, este servicio constituye el principal eje sobre el que se lleva a cabo la gestión financiera del patrimonio familiar. También, adicionalmente, otros servicios complementarios de asesoramiento patrimonial y planificación sucesoria y fiscal, disponibles para los clientes de banca privada de la entidad.
RENTABILIDADES POSITIVAS
Los mercados han tenido un comportamiento diverso en el primer cuatrimestre, yendo de más a menos, pero en general, los diferentes activos han obtenido buenas rentabilidades. En este entorno, el equipo gestor de Banca Privada de Ibercaja, con más de veinticinco años de experiencia en este servicio, ha aprovechado las oportunidades que los diversos mercados han ido ofreciendo y ha generado rentabilidades positivas en todas sus carteras gestionadas, superando incluso la cota del 10% en tan solo tres meses en el caso de aquellas carteras con más exposición a la renta variable.
En todo caso, según indica el equipo gestor, el momento es óptimo incluso para los inversores más conservadores, gracias a las favorables previsiones que existen para la renta fija en la segunda parte del año.