ZARAGOZA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La II edición de la Vuelta Ciclista a España Femenina llegará a Zaragoza el día 1 de mayo, en la que será el final de la cuarta etapa de la ronda española. Decenas de las mejores corredoras del mundo tomarán parte en esta prueba que está compuesta por ocho jornadas y que, en el caso de Zaragoza, facilitará la asistencia de público a producirse en un día festivo.
"Esperamos un gran ambiente para esta Vuelta Femenina porque sabemos de la afición que existe en la ciudad, además del gran seguimiento de los zaragozanos, cada vez más, de los deportes femeninos", ha recalcado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate.
En el caso de Zaragoza, las ciclistas llegarán después de un recorrido de 142 kilómetros que se va a desvelar en la presentación oficial que tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, en Valencia, ciudad que acogerá la etapa inicial.
Como sucede en las carreras ciclistas que llegan a esta zona del Valle del Ebro, los equipos tendrán que planificarse ante la dificultad que supone siempre la aparición en el pelotón del cierzo, muy presente durante la primavera, y que suele ser fuente de sorpresas en las jornadas que transitan o llegan a Zaragoza.
La Vuelta femenina '24 by Carrefour.es' supone la generación de un importante impacto económico que se produce con la gran cantidad de personal que trabaja para las más de un centenar de corredoras que tomarán la salida el próximo 28 de abril.
Además, esta segunda edición mantendrá una difusión internacional a casi una veintena de países, que podrán seguirla en directo, además de la información que se distribuirá a través de los medios digitales, y que el año pasado supuso más de 58 millones de impactos.
GRANDES EVENTOS
El Ayuntamiento de Zaragoza continúa promoviendo su presencia en grandes eventos de todo tipo, incluidos los deportivos, que producen una respuesta masiva de los ciudadanos en las calles y que proyectan la imagen de la ciudad a nivel internacional, como ya ha sucedido en 2023, cuando La Vuelta masculina retornó a las calles de la ciudad después de 15 años de ausencia.
Por otra parte, entre las acciones prioritarias del Gobierno de Zaragoza, se encuentra también el impulso del deporte femenino como un elemento de promoción de la salud y del acceso de las nuevas generaciones de deportistas a mujeres referentes en cualquier disciplina.
Estas competiciones internacionales sustentan también la capacidad organizativa de grandes eventos de élite, uno de los objetivos que también se marcó el Ayuntamiento de Zaragoza cuando consiguió la Capitalidad Europea del Deporte para el año 2027.