ZARAGOZA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tienda de Ikea en Zaragoza, que fue la décima que la compañía puso en marcha en la Península Ibérica, ha cumplido ocho años. Durante este tiempo, ha registrado más de 15,5 millones de visitantes, 2 millones sólo en el último año.
Un 68 por ciento de las personas que han pasado por esta tienda proceden de Zaragoza, un 9 por ciento de Huesca, un 4 por ciento de Teruel, un 9 por ciento de Navarra, el 3 por ciento de La Rioja, el 1,5 por ciento de Soria y el 4 por ciento de Lérida.
El restaurante ha tenido más de 4,5 millones de clientes desde la apertura.
La compañía también trabaja por ser cada vez más sostenible. En este contexto, ha invertido 3,7 millones de euros en la renovación de sus espacios interiores, en medidas para la mejora de la eficiencia energética y en la reducción del consumo de agua. Así, ha llegado a reducir el consumo energético en un millón y medio de kilovatios hora.
ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
En el plano social, desde su inauguración en el año 2007, la tienda de Zaragoza ha destinado más de 320.000 euros a diversas organizaciones sin ánimo de lucro, muchas de ellas locales, como la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), la Asociación Aragonesa de Padres y Amigos del Sordociego de Aragón (APASCIDE) o la Asociación Federico Ozanam.
Para celebrar y agradecer el compromiso de sus clientes y hacer más atractiva su visita al centro, Ikea organiza desde este viernes y hasta el 20 de junio diferentes actividades y ofertas especiales.