Archivo - El INAEM convoca ayudas para la contratación de personas con discapacidad en las empresas aragonesas
Archivo - El INAEM convoca ayudas para la contratación de personas con discapacidad en las empresas aragonesas - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Publicado: martes, 9 agosto 2022 12:14

ZARAGOZA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha estrenado este martes una nueva página web que además de renovar su imagen y adaptarla a los nuevos criterios comunes del Gobierno de Aragón, también ha mejorado su usabilidad.

Entre las principales mejoras, desde el Departamento de Economía, Planificcaión y Empleo del Gobierno de Aragón han destacado el nuevo sistema de solicitud de cita previa para realizar trámites en las oficinas de empleo o la renovación de los buscadores, entre ellos, el de formación, que incluye toda la oferta formativa del organismo.

Además, el nuevo portal ofrece una mayor accesibilidad desde su página principal a todos los servicios que presta el INAEM tanto a la ciudadanía como a las empresas.

En su nuevo diseño, se ha buscado dar una mayor visibilidad a los filtros de búsqueda de los servicios de ayudas y subvenciones en el menú principal, que se integran con el portal de trámites de la sede electrónica del Ejecutivo aragonés para facilitar la tramitación electrónica de todos ellos. Asimismo, se ha incluido un apartado de otros trámites a realizar en el INAEM que permite hacer más sencilla la gestión de autorizaciones, comunicaciones y gestiones en Registros.

NUEVO SISTEMA SOLICITUD CITA PREVIA

El nuevo sistema de solicitud de cita previa mejora los sistemas anteriores, de manera que se permite a la persona usuaria elegir un día y una hora para concertar el encuentro, seleccionar el tipo de trámite dentro de una lista preexistente, y en algunos casos incluso optar por que la atención se realice de manera telefónica o acudiendo de manera presencial a la oficina.

En cualquier caso, se mantiene en la página principal el acceso a los servicios de renovación de la demanda de empleo, así como otros trámites relacionados con la gestión de la misma como renovar u obtener un duplicado de la tarjeta de demanda, modificar los datos personales o profesionales o las características en la búsqueda de empleo o pedir informes personalizados.

También permite notificar online si la situación laboral del usuario cambia, empieza a trabajar o realiza un curso de formación. De esta forma, se ahorran desplazamientos a las oficinas y los trámites pueden realizarse en cualquier momento durante las 24 horas del día.

Respecto a las empresas, la nueva página web facilita el acceso a los distintos servicios tales como presentar ofertas de empleo, selección de personal y trámites relacionados con contratación y atención a las empresas.

CANAL DE COMUNICACIÓN

El INAEM formó el año pasado a 30.602 personas a través de 1.895 cursos especializados, ofertó 18.177 puestos de trabajo y desarrolló 15.444 itinerarios personalizados de empleo. Además, concedió subvenciones a 732 empresas y autónomos y apoyó la creación o mantenimiento de 4.629 empleos, han agregado desde el Ejecutivo aragonés.

Para difundir todos los servicios y recursos que ofrece, de forma paralela a sus 21 oficinas de empleo y una oficina de espacio empresas repartidas por todo el territorio aragonés, la web corporativa del INAEM es uno de los principales canales de comunicación de este organismo para dar servicio a empresas, trabajadores y entidades.

Más noticias

Leer más acerca de: