ALMUNIENTE (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)
El incendio declarado esta madrugada en una empresa agrícola de la localidad altoaragonesa de Almuniente permanece estable, aunque la situación está a expensas de las rachas de viento, que están soplando en la zona en torno a los 50 kilómetros por hora.
Hasta el momento, han ardido tres montones de paja, hierba y alfalfa en los exteriores, que suman un total de 1.700 toneladas, han informado los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que permanecerán en el lugar del incendio durante toda la noche.
En este momento, los Bomberos están intentando que el fuego no se propague a otros tres almacenes de las mismas instalaciones, que también están llenas de pacas de paja.
En el operativo permanecen seis bomberos, un oficial y un jefe de intervención de los parques de Sariñena, Barbastro y Fraga, así como dos camiones nodriza, dos bombas urbanas pesadas, una bomba forestal pesada y un vehículo de mando. Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que fueron los primeros en llegar, han dejado ya el puesto a las 17 horas.
Asimismo, los Bomberos de la DPH han avanzado que harán una nueva actualización a partir de las 21.00 horas, una vez se reorganice el dispositivo, y han advertido de que las pacas pueden arder durante varios días seguidos.