ZARAGOZA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cifrado en unas 14.000 hectáreas las que han ardido en el incendio declarado el pasado lunes en el municipio zaragozano de Ateca, en la Comarca de Calatayud.
El fuego ha obligado a desalojar las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca, así como la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra.
En estos momentos, preocupan las localidades de Cetina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra, Contamina --que finalmente no se desalojó anoche-- y Torrijo de la Cañada, que podrían confinarse o desalojarse preventivamente en función de la evolución del incendio, cuya previsión para este miércoles no es buena.
Lambán ha presidido, a primera hora de este miércoles, la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, en Zaragoza, para analizar la situación del incendio. Después, visitará Calatayud, donde acudirá al recinto ferial, que acoge a algunos de los desalojados por el incendio.
Posteriormente, se reunirá con los alcaldes de la zona, en la Oficina de la Delegada del Gobierno de Aragón en Calatayud, reunión a la que también acudirá el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.
Está previsto que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visite sobre las 13.00 horas la zona, acompañado de Lambán.
El Ejecutivo autonómico ha solicitado más medios al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y a las comunidades autónomas limítrofes para tratar de controlar el incendio. Previsiblemente, se incorporarán a lo largo del día de este miércoles.
((Habrá ampliación))