TERUEL 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio declarado anoche en el término municipal turolense de Samper de Calanda ha calcinado por el momento más de 50 hectáreas de matorral, campos de cereal y pinar natural. Una tormenta seca con aparato eléctrico provocó cuatro focos de incendios a última hora de este lunes en el Bajo Aragón, en los términos municipales de Alcañiz, Maella, Valdealgorfa y Samper de Calanda.
Los tres primeros fueron controlados anoche, mientras que el de Samper de Calanda presentó "mayor dificultad" por "la mala accesibilidad y la discontinuidad del monte".
Así lo ha explicado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha indicado que hasta la zona se desplazaron cinco cuadrillas terrestres y cinco autobombas, sin posibilidad de enviar medios aéreos por ser de noche.
A las 7.00 horas de este martes, se han reanudado los trabajos de extinción con tres cuadrillas terrestres y dos helitransportadas. También se ha requerido la presencia de Protección Civil, si bien no hay ningún riesgo para la población o de bienes.
En estos momentos, "el incendio evoluciona favorablemente, aunque habrá que esperar hasta las horas centrales del día de más calor", han apuntado las mismas fuentes.